COMPLELAND B12

Tratamiento de las enfermedades y de los trastornos orgánicos agudos y crónicos que se presentan en bovinos, equinos, ovinos, porcinos y perros ocasionadas por deficiencias de vitaminas del complejo B y de cloruro de colina.

FORMA:

Solución inyectable

INGREDIENTE(S):

COLINA, CLORURO DE, PANTENOL, VITAMINA B1 (TIAMINA), VITAMINA B12 (CIANOCOBALAMINA), VITAMINA B2 (RIBOFLAVINA), VITAMINA B3 (NICOTINAMIDA), VITAMINA B5 (PANTENOL), VITAMINA B6 (PIRIDOXINA).

LABORATORIO PRODUCTOR:

VETERLAND LABORATORIOS VETERLAND LTDA.

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS: Debe administrarse por vía intramuscular en dosis diarias durante 3 a 5 días.

Bovinos y equinos adultos: 5 mL a 8 mL.

Terneros, potros, porcinos, ovinos y perros: 2 mL a 4 mL.

En los casos de anemias agudas o cuando se necesite una acción rápida del tratamiento, se recomienda doblar la dosis. La frecuencia de aplicación y las dosis pueden variar a criterio del Médico Veterinario.

COMPOSICIÓN: Cada mL contiene:

Tiamina Clorhidrato (B1) 10 mg

Riboflavina 5 Fosfato Sódico (B2) 5 mg

Piridoxina Clorhidrato (B6) 5 mg

Cianocobalamina (B12) 60 μg

Nicotinamida 100 mg

D-Pantenol 10 mg

Cloruro de colina 50 mg

Excipientes c.s.p 1 mL

DESCRIPCIÓN Y ACCIÓN: COMPLELAND® B12 es una solución estéril de factores de vitamina B incluida la B12. Las vitaminas del complejo B desempeñan un papel importante en el metabolismo de los animales; conversión del alimento en energía proveniente de las grasas, de los hidratos de carbono y en la síntesis de las proteínas (acción de las cobalaminas en la síntesis del Ácido nucleico D.N.A.), mantenimiento de los tejidos del cuerpo, desarrollo de los epitelios, formación y maduración de los glóbulos rojos, producción y mantenimiento de la mielina del sistema nervioso, y regenerador y protector hepático por excelencia.

INDICACIONES: Tratamiento de las enfermedades y de los trastornos orgánicos agudos y crónicos que se presentan en bovinos, equinos, ovinos, porcinos y perros ocasionadas por deficiencias de vitaminas del complejo B y de cloruro de colina.

Bovinos: Inapetencia, retardo en el crecimiento, debilidad, incoordinación locomotora, cojeras inespecíficas, convulsiones, diarreas, enrojecimiento de la boca, salivación excesiva, polineuritis, espasmos, pérdida de pelo, anemia.

Equinos: El equino es uno de los animales que más requiere de complejo B, lo sintetiza en la zona avanzada del tubo digestivo, ciego e intestino grueso; es dudoso que el caballo pueda absorber suficiente cantidad de vitamina B, especialmente si es un caballo de carreras, de intenso trabajo o si está sometido a stress.

Los caballos y équidos en general con deficiencias en complejo B muestran anorexia, incoordinación del tren posterior, pérdida de peso, debilidad general, temblores musculares, calambres o “envaramiento” de los caballos de carreras, oftalmía, lagrimeo, cojeras inespecíficas, anemia.

Porcinos: Falta de apetito, crecimiento lento, pérdida de peso, vómito, enrojecimiento e inflamación de la piel, diarrea, andar dificultoso, pérdida o deslustre del pelo, convulsiones, cojeras inespecíficas, lacrimeo permanente, tos, anemia, opacidad de la córnea.

Ovinos: Disminución del apetito, retardo en el crecimiento, cojeras inespecíficas, convulsiones, bradicardia, anemia.

Perros: Pérdida del apetito, fatiga, nerviosidad, inquietud, irritabilidad, vómito, estreñimiento, diarrea, edema cutáneo, dolor muscular, cojeras inespecíficas, inflamación de la piel, escamas de la piel, colapso repentino, olor desagradable de la boca, anemia, incapacidad periódica para tenerse en pie.

USO EN:

PRECAUCIONES: Consulte al Médico Veterinario.

Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Consérvese en lugar fresco, seco y protegido de la luz y a una temperatura menor a 30ºC.

Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

PRESENTACIONES: Frasco ampolla por 20 mL, 50 mL, 100 mL, 250 mL y 500 mL.

LABORATORIOS VETERLAND, LTDA.